sábado, 5 de abril de 2014

La Leyenda del Origen de Roma



El Rey Numitor fue expulsado de su trono por su cruel hermano Amulio que a su vez asesino a todos los hijos varones del rey dejando con vida a la única hija, Rea Silvia. Según la leyenda el dios Marte, una noche mientras Rae Silvia dormía, se prendió de ella dejándola embarazada de gemelos, a los que al nacer llamó Rómulo y Remo


1. Rómulo y Remo amamantados por la loba.
Cuando el rey Amulio se enteró, condenó a Rea Silvia a muerte y a los mellizos Rómulo y Remo a ser arrojados al Tíber, pero los esclavos encargados de cumplir el castigo se apiadaron de los pequeños y dejaron la canasta en la orilla del río, en ese lugar vivía una loba "Luperca"que al ver llorar de hambre a los niños los amamanto hasta que fueron descubiertos y criados por un pastor llamado Fáustulo y su esposa Larentia

Cuando Rómulo y Remo crecieron se enteraron de la verdadera historia de su nacimiento, mataron a Amulio y restauraron en el trono a su abuelo Numitor. Éste les entregó territorios al noroeste del Lacio. En el 753 a.C. los dos hermanos decidieron fundar una ciudad en el sitio donde fueron encontrados.


Estaban indecisos sobre el lugar exacto y también sobre quién de los dos debería ser el monarca ya que consideraban que ambos valían por igual. Rómulo se instaló en la cima del Palatino y Remo en la del Aventino. Una señal indicaría cual sería el lugar indicado para la ciudad, esto hizo que la cima Palatino fuera el lugar indicado, ya que sobre ella Rómulo avistó doce buitres, mientras que su hermano sobre Aventino solo seis. Por lo tanto, Rómulo sería el nuevo monarca.


Remo, provocaba a su hermano pasando las líneas donde irían las murallas de la nueva ciudad. Esto llevó a un enfrentamiento entre los dos hermano que hizo que Rómulo acabará con la vida de Remo y se convirtió en rey de la nueva ciudad y la llamó Roma en honor a su hermano como arrepentimiento.

Roma fue fundada el 21 de abril de 753 a.C. por los hermanos gemelos Rómulo y Remo, concretamente sería Rómulo el que la fundaría convirtiéndose en el primer Rey. La historiografía actual considera falsa esta tradición, fijando el origen de la ciudad a finales del siglo VII a. C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario